EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
Actividad: Jornada de tambor, canto y baile por la Tierra.
Resumen:
Tipo: Encuentro o tertulia
Área: Ocio y tiempo libre
Boletín: Colaboraciones

Texto: Los amigos de Diafanum os invitamos, para celebrar la jornada de verano de tambor, canto y baile por la Tierra. Como en las antiguas tribus, de muchas tradiciones, nos reunimos para hacerle llegar a la Madre Tierra nuestro amor por ella. expresandolo a traves del ritmo del tambor, del baile y del canto. También son bienvenidos otros instrumentos musicales. + INFO
Nota:
Precio: Se agradecerá una colaboración voluntaria para los gastos de la casa y para ayudar al proyecto.

Tipo de público:
Frecuencia:
El monitor:
Más detalles:
Web:
Foto: Foto: Jornada de tambor, canto y baile por la Tierra.

JORNADA DE OTOÑO DE TAMBOR, CANTO Y BAILE POR LA TIERRA

En el Centro Diafanum, Santa Cruz del Valle, Avila. Sierra de Gredos

Proponemos el sábado 26 de septiembre 2015, para celebrar la jornada de otoño de tambor, canto y baile por la Tierra, continuando las que celebramos en las anteriores estaciones.

Como en las antiguas tribus, de muchas tradiciones, nos reunimos para hacerle llegar a la Madre Tierra nuestro amor por ella. expresandolo a traves del ritmo del tambor, del baile y del canto. También son bienvenidos otros instrumentos musicales.

Es un rezo que mantendremos ininterrumpido, desde el mediodia hasta el atardecer del sábado 6 de octubre, celebrando la llegada del otoño, con la llegada de las lluvias y el recogimiento de la Naturaleza.

La intención es que no se interrumpa en ningún momento, de modo que cuando alguien descanse, otras personas mantengan tanto el baile,como el canto ó el tambor.

Si el tiempo lo permite estaremos dentro del bosque, al aire libre, desde las 12 del mediodía hasta el atardecer. Como en esas fechas, con el cambio de hora, la puesta del Sol será pronto, proponemos continuar despues de anochecer en la sala, con el fueguecito, con una meditación basada en el canto y en instrumentos armónicos. Quien lo desee, pueda presentar su arte con instrumentos musicales, cantando, cuentacuentos...etc.

Cuando terminemos, habrá cena de hermandad, compartiendo las aportaciones culinarias que hayamos traido los participantes junto con la cena que preparemos en Diafanum. Durante el baile, dispondremos una mesa con tentempies de emergencia.

Para la mejor organización conviene que nos aviseis de vuestra asistencia, quien quiera quedarse a dormir, mejor si trae sábanas y/ó saco de dormir. Podeis traer tiendas de campaña. Quienes no dispongais de ellos nos lo indicais para reservaros espacio en la casa.

Se agradecerá una colaboración voluntaria para los gastos de la casa y para ayudar al proyecto Diafanum. + INFO

nformación: Román García Lampaya email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla teléfono: 607438139 www.diafanum.com


[ JORNADA DE OTOÑO DE TAMBOR, CANTO Y BAILE POR LA TIERRA ]