Voluntarios

El círculo ÁGORA es una entidad totalmente autogestionada por sus integrantes. La filosofía misma de ÁGORA, su espíritu de apertura y su dimensión colectiva requieren el trabajo en equipo para asumir unas funciones organizativas básicas, flexibles y reducidas al mínimo, a la vez que abiertas a la colaboración ajena.

 

Este trabajo en equipo se realiza mediante la puesta en común de la aportación de voluntarios que asumen una o varias tareas organizativas, poniendo al servicio de ÁGORA sus competencias y su labor, sea profesionales o no. Esta aportación, según la libre elección de cada uno, es permanente, periódica o puntual. La responsabilidad del voluntario que deriva de ella va en función del nivel de compromiso que cada uno adquiere, ajustándolo a su caso particular en función de sus aspiraciones y competencias. En muchos casos, ser voluntario es una oportunidad para vivir una experiencia enriquecedora y formadora dentro de un equipo de trabajo.

Las funciones organizativas se dividen en varias áreas: Actividades, Comunicación, Coordinación. Periódicamente los equipos organizativos se reúnen para comunicar su labor, aportar ideas, gestionar proyectos, o sencillamente compartir de forma distincta. Cualquier persona que lo desee puede participar, como organizador o colaborador.

Colaboradores.

Este equipo organizativo voluntario, flexible y abierto se completa por unos colaboradores externos. Contrariamente a los voluntarios, los colaboradores cobran por sus servicios.

Recurrimos a los colaboradores sobre todo cuando no podemos o no interesa cumplir nosotros mismos ciertas funciones organizativas, en especial las que requieren más tecnicidad o más recursos, como por ejemplo la programación web, el diseño gráfico, etc.