EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Programación Festival de Primavera en Piedralaves 2013

Imprimir PDF

TALLERES

Senderismo y juegos en la naturaleza
Grégoire
Caminar, meditar, respirar, jugar en contacto con la naturaleza, con los demás y con uno mismo.

Resiliencia
Grégoire
Se abre aquí un espacio donde profundizaremos en la resiliencia –esta cualidad que nos hace ser más fuertes después de un golpe duro en la vida– y compartiremos herramientas, estrategias y prácticas para avanzar en nuestra propia resiliencia.

Relajación cinética
Grégoire
Técnica práctica y fácil de armonizar nuestras polaridades interiores transportando esta armonía a nuestra relación con el exterior y a nosotros mismos.

Ho’oponopono
Adolfo Pérez Agustí
Método psicológico para encontrar la felicidad mediante el perdón, y conseguir realizar todos nuestros deseos.

Revertir el envejecimiento
Adolfo Pérez Agustí
Remedios naturales y pautas psicológicas para mejorar a cualquier edad nuestra salud, aspecto y sexualidad. El objetivo es conseguir llevarnos a épocas de esplendor mediante las soluciones de la medicina natural.

Nutrición cuántica
Adolfo Pérez Agustí
Una nueva forma de alimentarse que tiene en cuenta no solamente los nutrientes.

Taller de la voz y su carga energética
Isvari Modesta Verdasco Vega
Técnicas de respiración consciente. Reconocimiento del aparato fonador. Calentamiento vocal. El cuerpo como una caja de resonancia. Búsqueda diversa de sonidos a través de la expresión.

Taller de viny yoga
Isvari Modesta Verdasco Vega
Yoga de la integración.

Recital abierto de poesía
Daniel Collado
Recital de poesías por Daniel y por el público que lo desee.

Meditación y sentimiento
José Cebolla
Consiste en una relajación en el corazón con uno mismo y la celebración de la vida en la interacción con los demás. Tiene tres partes: La primera es una catarsis de unos 10 minutos. La segunda es una meditación (sentados) con música suave de flauta. Y para finalizar... el misterio de la interacción con el otro y la celebración.

Hatha yoga y meditación
Paloma Álvarez
Sesión de asanas de yoga, con respiraciones y relajación. Introducción a la meditación vipassana.

Taller de clown
Abilio Messias Andrade
El trabajo va a consistir en disfrutar de nuestro propio ridículo, jugando y dando espacio a nuestro niño interior que, como el clown, se encuentra en el aquí y ahora, experimenta la vida, no niega ni juzga, es espontáneo, transparente, natural... La propuesta es liberar “el imbécil” que llevamos dentro y aceptarlo con diversión.

Encuentro vivencial con el ser
Román García Lampaya
Trabajaremos con el movimiento, con la voz y con la escucha.

Danzas del mundo y concierto
Mariluz Roldán (Raksedonia)
Danzas tradicionales de todo el mundo (Grecia, Israel…). Explicaremos los pasos para que los aprenda cualquier persona que asista al taller y disfrutaremos de la música y del movimiento.

Biodescodificación y libertad emocional
Francisco Alejandro Vinagre Benito
La biodescodificación es un enfoque terapéutico nuevo que propone que las “enfermedades” no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos de adaptación a situaciones de estrés.

Arteterapia en familia
María Triviño
Un espacio para el encuentro, el diálogo, la escucha y el respeto mutuos en que cada miembro de la familia puede expresarse según su propia simbología e interactuar en un contexto creativo y lúdico.

Bailes de salón
Pedro Sudón
Bailes de salón (merengue, pasodoble, vals, swing, tango...). El taller está centrado en saber llevar y dejarse llevar más que en aprender las coreografías.

Autoafirmación y autoestima
Pedro Sudón
"Egoísmo bien entendido": practicaremos con ejercicios físicos y simbólicos de autoafirmación.

Asertividad
Pedro Sudón
"Que no manejen tus hilos": prácticas de las habilidades asertivas: disco rayado, banco de niebla, etc., en dinámicas de role-playing. Ensayo de situaciones personales reales que supongan para los asistentes dificultades asertivas.

Voz e improvisación
Agustín Reig
La voz, parte del cuerpo como elemento expresivo y creativo. Taller de movimiento y meditación. Para gente que quiera educar, experimentar y compartir su voz.

Coaching, movimiento y comunicación no violenta
Mar Asunción
Aperitivo de ejercicios prácticos para abrirnos corporalmente a nuevas actitudes y tomar conciencia de lo que nos gustaría cambiar en nuestras relaciones, utilizando técnicas de movimiento, coaching y comunicación no violenta.

Terapia Gestalt
Clara M. Pavón
Transformación a través de la toma de conciencia. Un taller para encontrarnos a nosotros mismos y encontrarse con el otro, a través de movimiento, contacto, técnicas proyectivas y conciencia.

Lectura en crecimiento
Carlos Jiménez Arribas
Taller de lectura de fragmentos de poesía y ficción para resignificarlos desde una lectura dirigida pero no impuesta y redactar una glosa personal del fragmento. Podemos hacer de la escritura un espacio de diversión y de sanación abierto para todo el que quiera participar.

Taller de dibujo y pintura
Juan Ruiz Ibáñez
Cada participante podrá descubrir esa parte creativa que todos llevamos dentro, realizando en cada taller una obra artística por persona que después se expondrá para todo el público y que también se llevará a casa (no se necesita ninguna habilidad especial ni conocimientos de dibujo y pintura; todo el mundo puede participar).

Masaje metamórfico
Rafael Puya
Este terapéutico masaje en pies, manos y cabeza limpia la energía negativa y la transforma en positiva. Está indicado para todo tipo de dolencias, patologías y bloqueos. Es un masaje que llega a nuestra mente y nos produce siempre un cambio positivo.

Danzando a la naturaleza
Loana
Las danzas ancestrales se consideran ofrendas con las que se rinde culto a la naturaleza en sus múltiples formas: tierra, aire, agua, viento, fuego, energías de todos los seres que habitan el universo. Recorreremos las distintas culturas y sus formas de pedir y agradecer a la naturaleza.

Biodanza
Susana López Madrid
Herramienta de expresión psicoemocional, con sus cinco lineas de expresión: vitalidad, creatividad, afectividad, sexualidad, trascendencia. Se utiliza la música , el movimiento y la emoción , permitiéndote explorar, reconociendo patrones emocionales, culturales dejando que aflore el potencial que llevamos dentro.

Shiatsu y reflexoterapia podal
Ricardo Valencia Laseca
Combinando técnicas corporales a base de presiones sobre determinadas zonas del cuerpo enviamos por efecto reflejo un efecto psico-fisiológico-energético de calma y equilibrio al sistema nervioso.

Encuentro con la prosperidad y expresión espiritual
Santi
La tan mencionada prosperidad, ¿qué es realmente? ¿por qué hay personas que en epocas de bonanza o de crisis son prosperas? ¿existe una prosperidad mas allá del dinero? ¿se puede tener dinero y no ser prospero? ¿se puede ser prospero y no tener dinero? ¿etc. Es un taller de reflexión personal y vivencial. No hay número mínimo ni máximo. Necesario que cada participante lleve un billete de 50 euros para su trabajo personal.

Expresión espiritual
Santi
Espacio para que cada uno exprese su conocimiento o consciencia sobre la Espiritualidad. Qué es, qué preguntas ha resuelto, cómo las ha resuelto, etc. si se es consciente de seguir algun camino espiritual... El taller se desarrollará desde el respeto a todas las consciencias y desde la contribución al grupo de las vivencias personales. Para participar se requiere apertura de consciencia.

Percusión
Josémi

Danzas del mundo
Pello

Humor y vida cotidiana
Marco Tulio

Concierto: Danzas del mundo
Mariluz Roldán (Raksedonia)
Danzas tradicionales de todo el mundo (Grecia, Israel…).

Tensegridad
Carlos
Este taller trata acerca de la utilización de la energía interna que el desgaste de la vida cotidiana ha dispersado de los centros de vitalidad. Poder usar esa energía que nos pertenece y que normalmente nos es inaccesible constituye el paso más importante hacia el bienestar y hacia el logro de nuestra condición de ser completos. Es un taller para el desarrollo de la conciencia y para darse cuenta de cómo afectan los hábitos al movimiento de la energía en el cuerpo físico, y su relación con el bienestar.


 

SESIONES INDIVIDUALES

Reiki
Fernando Torres
Sesión demostrativa individual de tratamiento con Reiki durante aproximadamente 30 minutos, para que cada participante pueda experimentar los beneficios físicos, mentales, emociales y espirituales de esta maravillosa energía.

Técnica metamórfica
Victoria Martínez Pascual
Técnica vibracional, sutil y relajante en los pies, manos y cabeza en la zona refleja de la columna vertebral. Despertamos la energía vital propiciando así la autosanación. Sesiones individuales.

Biodescodificación y libertad emocional
Francisco Alejandro Vinagre Benito
Sesiones individuales (ver más arriba la explicación en el taller del mismo título).

Tarot
Daniel Collado

Lectura del oráculo
Miluca